viernes, 25 de mayo de 2007

INTERNET - Globalizacion a nivel del juego

UN NUEVO CONCEPTO DE CONSOLA - Wii ! REVOLUCIONA


Navegar por Internet desde la televisión, enviar mensajes a móviles, editar fotografías, ir de compras. ! en familia!... Todo un universo Wii TM, un mosaico de funciones y oportunidadas de diversión y de información . !No podrás resistirte!

Los canales anaden a la consola WiiTM contenido que de interés para todos los miembros de la familia, no solo para los aficionados a los videojuegos. Por ejemplo, el Canal Internet permitirá a los usuarios navegar por la Red desde la pantalla del televisor y consultar rápidamente cualquier cosa. La idea es que la navegación por la Red, que hasta ahora ha sido algo individual, se pueda compartir con los demás. Con un ordenador, se pueden acercar a la pantalla como mucho dos personas más, pero es totalmente inviable que se asomen cuatro o más. Con la consola WiiTM, que estará conectada al televisor del salón, la familia al completo podrá disfrutar de Internet al mismo tiempo.
La máxima expresión del concepto sencillez es el Canal Fotos. Su creador, Kouichi Kawamoto, so basó en su experiencia personal para concebirlo. De ahí su planteamiento frente a los programas de PC: cualquier persona sin conocimientos técnicos puede utilizarlo y los tiempos de carga se han reducido al mínimo. Además, de la facilidad de edición el gran valor anadido de WiiTM es la posibilidad de ver fotografías y vídeos digitales en pantalla grande. Kawamoto dice " Aunque es verdad que la mayoría de las cámeras pueden conectarse a una televisión, no creo que mucha gente utilice ese recurso. Yo lo he probado alguna vez, pero siempre que ha querido ensenar fotos a mis hijos, !acababan desapareciendo mientras trasteaba con los cables!".

Por su parte, los juegos WiiTM, son una experiencia son precedentes, apoyada en un nuevo mando revolucionario que permite movimientos muy naturales. Se acabaron las dudas sobre qué botón pulsar para concentrarse plenamente en el personaje y convertirse en el protagonista del juego. Por ejemplo, gracias al mando, Nintendo te colaca en el centro de la acción. Olvídate de pulsar un botón para dar un golpe a la pelota de golf. !Wii te permite temer un palo de golf! Todo el mundo se quedará tan impresionado que no se resitará a probar.

Más canales - Y más, un canal tienda, un tablón que permite mandar y recibir mensajes de "tus amigos" y guardarlos ordenados en un calendario...Con Wii, aquellas tareas que hasta ahora implicaban cierta complicación y se realizaban en solitario, ahora son una fuente de entretenimiento tan social y natural como es encender el televisor. Así, los canales hacen a la consola Wii útil para todos los miembros de la familia, los que juegan y los que no.

No hay comentarios: